Grave incendio se presentó en Valparíso, Chile

Gobierno asegura que el incendio fue provocado

Por Publimetro Chile

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, se refirió esta mañana al estado del incendio que afecta a los cerros Rocuant y San Roque desde la jornada de ayer en Valparaíso.

Además, sostuvo que existe un 99% de probabilidades que el incendio que quemó más de 120 viviendas en dos cerros de Valparaíso haya sido intencional.

“Hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales. Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”, dijo Walker.

Grave incendio se presentó en Valparíso, Chile

“La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño. Otro factor que hemos visto que, generalmente, ocurren en la hora cero, cuando las aeronaves dejan de volar y también lo hacen en días de máximas temperaturas”, agregó.

En tanto se refirió a un video que muestra una camioneta blanca con personas abordo, quienes son acusados de dar inicio al siniestro, al respecto Walker indicó que "hemos dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva. Cuesta comprobar intencionalidad en incendios, pero según Carabineros y la PDI las posibilidades que haya sido intencional son altísimas”, recalcó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Se conoce la fecha exacta en que Uber dejará de funcionar en Colombia

¡Mucho ojo! Le contamos para cuándo quedó la orden judicial

Loading...
Revisa el siguiente artículo