Duque se pronunció sobre los líderes asesinados en Navidad

Le llovieron insultos por su mensaje

Por Publimetro Colombia

El asesinato la víspera de la Navidad de Lucy Villarreal, una joven gestora cultural del departamento de Nariño (suroeste), prolonga la orgía de sangre que se ha cobrado la vida de cerca de un centenar de líderes sociales este año en Colombia.

La mujer fue asesinada por un sicario en la carretera que conecta a Tumaco, segundo puerto de Colombia en el Pacífico, con Pasto, capital de Nariño, tras concluir un taller con niños y mientras viajaba a su casa para pasar la Navidad con su familia.

"Nunca hemos recibido amenazas, entonces nos sorprendió muchísimo", afirmó a periodistas Melisa Herrera, hermana de Villarreal.

El caso ha estremecido a Colombia y ocurre tan solo horas después de que las autoridades hallaran los cadáveres de una pareja de recién casados que estaba desaparecida desde el pasado viernes cuando se dirigían a Palomino, una zona turística del Caribe situada cerca de Santa Marta y muy frecuentada por extranjeros.

Villarreal, que tenía dos hijas, era reconocida en la región por su trabajo como integrante de la Fundación Cultural Indoamericanto, integrada por músicos y bailarines que trabajan desde 1994 para mostrar su espectáculo artístico durante el Carnaval de Negros y Blancos que se celebra en Pasto todos los años en enero.

El presidente Iván Duque se manifestó sobre los hechos y pidió la acción de la Fiscalía. Sin embargo, su mensaje no fue muy bien recibido por algunos que recriminaron al mandatario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo