Dos comerciantes que habían sido secuestrados por el ELN fueron liberados

Fueron liberados en la víspera de la Navidad

Por Publimetro Colombia

Dos comerciantes que habían sido secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los departamentos de Antioquia y Chocó, en el oeste de Colombia, fueron liberados en la víspera de la Navidad, informaron este miércoles las autoridades.

El alcalde del municipio de Amagá (Antioquia), Wilser Darío Molina, confirmó la liberación de la comerciante Diana Toro, "quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado", sin dar más detalles del caso.

"La alegría que deben sentir sus padres, Amalia y Rodrigo; sus hijos, hermanos y familiares es la misma alegría que sentimos hoy todos los amagaseños", añadió el funcionario en sus redes sociales.

Toro fue secuestrada con fines extorsivos el 27 de septiembre en Amagá, localidad donde reside, y según las autoridades estaba en manos del Frente Noroccidental del ELN.

En ese sentido, la Iglesia Católica pidió el pasado 2 de diciembre a esa guerrilla que pusiera en libertad a tres personas, entre ellas Toro.

Desde que Toro fue secuestrada, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, exigió en reiteradas ocasiones su liberación.

Por otra parte, el Ejército rescató al comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa en una zona rural del municipio de Tadó, en el departamento del Chocó (fronterizo con Panamá), tras casi 10 meses de cautiverio.

El secuestro de Sánchez ocurrió el 1 de marzo pasado cuando fue interceptado por integrantes del frente Cacique Calarcá del ELN cerca al resguardo Peñas del Olvido, en el municipio de Riosucio, también en Chocó.

"Yo no tenía tanto miedo de estar allá, tenía miedo de salir por las cosas que ellos decían: yo era objetivo para ellos y el objetivo era morir", afirmó el comerciante en un video divulgado por el Ejército, en el que agradeció a los soldados que lograron su liberación.

OTRO RESCATE

El Ejército también rescató en la víspera de la Navidad a Edinson Yesid Tocua, un joven de 26 años que había sido secuestrado por encapuchados el 2 de diciembre en el municipio de Zipaquirá, cercano a Bogotá, cuando acompañaba a su padre a "una reunión para concretar negocios de finca raíz".

Tras ese encuentro desconocidos los intimidaron y secuestraron al joven, por cuya liberación estaban pidiendo 1.000 millones de pesos (unos 300.000 dólares) a la familia, detalló el Ejército en un comunicado.

Durante el rescate ocurrido en el municipio de Coper, en el departamento de Boyacá (centro), las autoridades capturaron a dos personas que hacían parte de la banda que lo secuestró

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

La tenebrosa red de narcotráfico que lideraba una colombiana en España

Le decían "La Reina del Sur" y ‘La negra’, pero esta era de verdad:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo