Noticias

Pelea interna en la Policía por presunta asociación de miembros con el narcotráfico

La pelea interna en la Policía tendría a su comandante, general Óscar Atehortúa, y al inspector general de la institución en la mira.

Este lunes, varios oficiales de la Policía tendrán su ceremonia de ascenso aprobada por el Congreso. Esta situación habría provocado una grave pelea interna en la Policía. Según Caracol Radio, la pelea estaría motivada por la asociación posible de miembros antinarcóticos con el narcotráfico.

Según Darcy Quinn, periodista de Caracol Radio, la pelea interna en la Policía estaría motivada por los descubrimientos de irregularidades que hizo el inspector general de la institución, William Salamanca. Estos incluirían una investigación de un mes en las unidades de Antinarcóticos, donde algunos agentes no respondieron al polígrafo.

Recomendados

«Los hechos se conocieron tras una inspección en la Dirección de Antinarcóticos entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre. También habría versiones de personas que pasan droga a otros países y que señalan a los uniformados de ayudarlos en el trámite», según la emisora. Algunos de estos agentes habrían reconocido sus relaciones con los carteles del narcotráfico, pero siguen en sus puestos.

Salamanca habría sido llamado por el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa. Esto habría motivado una fuerte pelea verbal, en la que Atehortúa habría culpado a Salamanca de formar una nómina paralela. Al final, la dirección de la Policía habría mandado de licencia al inspector general de la entidad.

Este lunes se conocerá la posición de los nuevos cargos. Según Quinn, el general Jorge Luis Vargas sería nombrado como subdirector de la entidad. Esto sacaría definitivamente a Salamanca de la Fuerza Pública.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos