Noticias

De 50.000 personas y sin Campincito: así sería el nuevo Estadio El Campín de Bogotá

La Alcaldía presentó la propuesta de APP para hacer un nuevo Estadio El Campín y modificar todas las áreas aledañas.

La Alcaldía presentó la propuesta de APP para hacer un nuevo Estadio El Campín y modificar todas las áreas aledañas.

En los últimos días de la administración de Enrique Peñalosa, el alcalde saliente presentó su último gran proyecto. Se trataría de una propuesta de alianza público privada (APP) para construir un nuevo Estadio El Campín. El proyecto, de ser aprobado, se sumaría al del Movistar Arena para cambiar por completo el complejo deportivo ubicado en el centro de Bogotá.

La propuesta busca cambiar la estructura del Campín, cuya más reciente actualización se hizo para el Mundial Sub-20 de 2011. Esta terminó dejando un estadio con cupo para unos 37.000 espectadores, insuficiente para eventos como finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por esto, el nuevo Estadio El Campín sería ampliado a 50.000 espectadores. También se realizaría un trabajo para permitir con más facilidad la instalación de eventos en el escenario. Este tendría una cubierta textil que rodearía la estructura, similar a la que rodea al Movistar Arena. También habría un techo retráctil, según el render. Pero la intervención no se limitaría únicamente al estadio.

Para empezar, el área de la APP cubriría también el espacio actual de las canchas de tenis y el estadio El Campincito. Estos tradicionales espacios deportivos, así como el área del llamado «Palacio del Colesterol», serían reemplazados por otros escenarios. En su lugar se harían otras canchas de tenis, piscinas, un patinódromo, un parque y una cubierta, aparentemente, sintética.

El proyecto también plantea construir un «bulevar deportivo» en el área actual de los parqueaderos al sur del Campín, ampliar los puentes peatonales de la estación Campín – Universidad Antonio Nariño de TransMilenio, y la construcción de una «plazoleta de los campeones». En los renders hay un elemento faltante: no hay parqueaderos ni para el estadio ni para el Movistar Arena, por lo que podrían ser subterráneos.

El proyecto se encuentra en estudios de prefactibilidad, pero las redes sociales estallaron con la posible modificación del Estadio. Uno de los motivos de más dudas es el sitio donde jugarían sus partidos Millonarios y Santa Fe durante la obra. Una opción, que ya se utilizó en la remodelación previa a 2011, es cerrar las áreas a intervenir. Otra sería trasladar a los equipos al estadio de Techo temporalmente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último