Noticias

Turista argentino cayó de una roca y murió en el Parque Tayrona

El turista argentino de 20 años de edad habría ignorado las señales de peligro mientras caminaba por el Parque Tayrona.

PUBLICIDAD

Una tragedia se vivió este viernes en el sector turístico del Parque Tayrona, en el Magdalena. Un turista de 20 años de edad, procedente de Argentina, murió luego de ignorar unas señales de peligro en el sector de Playa Cristal. El joven resbaló y cayó de una roca, lo que le provocó la muerte.

El turista, identificado como Leandro Nehuen, recorría la reserva natural en la mañana del viernes. Cuando caminaba por Playa Cristal, resbaló de una roca y cayó al vacío. Según el líder de turismo Iván Calderón, esta caída le produjo lesiones de suma gravedad.

Recomendados

«Venía de Cartagena. Luego hizo un recorrido de Taganga hacia el parque Tayrona donde hizo un recorrido por uno de los miradores del parque, sector de Neguanje. Resbala y sufre caída al vacío, accidente que le ocasiona un trauma cráneo encefálico severo«, dijo Calderón a Blu Radio.

El líder turístico recordó los serios riesgos de seguridad que existen en el parque y que son ignorados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros. «Es importante resaltar que los extranjeros deben tener mucha precaución en estos parajes montañosos para evitar este tipo de accidentes”, señaló Calderón.

El cuerpo de Nehuen permanece en la morgue de Santa Marta mientras sus familiares llegan de Argentina a iniciar su proceso de repatriación.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último