Supertransporte ordena liquidar la aplicación Picap

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según la superintendencia, el servicio de la aplicación Picap en el país es ilegal y no puede seguirse prestando en el país.

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, anunció la liquidación de la empresa CAP Technologies. Según la alta funcionaria, la empresa, prestadora del servicio de la plataforma Picap, realiza una actividad ilegal.

La investigación contra la aplicación de transporte en motocicleta tomó casi todo el año 2019. Según esta investigación, anunció Castañeda, Picap no presta un servicio legal en Colombia. El servicio de transporte a través de motocicletas se encuentra prohibido en la normatividad vigente del Código de Tránsito.

Debido a esto, la entidad ordenó la liquidación de la empresa, así como la compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación para que se subsanen una serie de irregularidades que la Superintendencia encontró en medio de sus investigaciones.

La decisión de suspender el servicio de Picap en Colombia llega al día siguiente de que se ordenara la suspensión del servicio de transporte de la plataforma Uber. Esta decisión fue tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio. Según la entidad, Uber realizaba competencia desleal en el servicio de transporte de pasajeros.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

¡ATENCIÓN! Uber ya no podrá funcionar en el país

La Superintendencia De Industria y Comercio ordenó que salga de funcionamiento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo