Noticias

Hugo Ospina: “Duque nos cumplió” con la prohibición de Uber

El jefe del gremio taxista Hugo Ospina anunció, además, que irá por «las demás aplicaciones», incluidas las de patinetas eléctricas.

PUBLICIDAD

Este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó que se supendieran los servicios de la aplicación de transporte Uber. Argumentando competencia desleal, la SIC ordenó que los servicios de transporte UberX, Uber Black y Uber Van fueran suspendidos. Uno de los grandes ganadores fue el gremio de taxistas del país, que celebró ruidosamente esta decisión.

Entre estos, una de las voces más agresivas del sistema fue la de Hugo Ospina. El líder taxista, quien ha sido vocero de los conductores y dueños de taxis, aplaudió en su cuenta de Facebook la aprobación de esta norma. Aseguró que «a raíz de las denuncias instauradas en la Presidencia», se tomó la decisión de cancelar el servicio de Uber.

Recomendados

El video fue grabado el pasado miércoles, cuando el Consejo de Estado rechazó una demanda de Uber contra la SIC. Dos días después, la SIC dio la orden de cancelar el servicio. Por lo que da a entender Ospina, esta decisión había sido acordada con la Presidencia a cambio de no apoyar el paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.

Hugo Ospina añadió que esta decisión sería un precedente contra todas las demás plataformas de transporte abiertas detrás de Uber. «Viene Didi, viene Cabify, viene Indriver, vienen las patinetas eléctricas«, aseguró Ospina. Justamente, este sábado se conoció la prohibición de otra plataforma: Picap, que operaba un servicio de transporte con motocicletas.

Y nos CUMPLIÓ el sr PRESIDENTE !!!! Muy pronto las otras APLICACIONES y plataformas tecnológicas !!!

Posted by Hugo Alberto Ospina Agudelo on Wednesday, December 18, 2019

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último