Noticias

Peñalosa sobre el Metro: “Petro es especialista en hablar carreta”

En la despedida de su mandato, el alcalde saliente Enrique Peñalosa se fue lanza en ristre contra su antecesor, Gustavo Petro.

El alcalde saliente Enrique Peñalosa ha hecho balances de sus actuaciones en sus cuatro años de administración. Pero, aún así, no ha dejado de criticar a su antecesor, Gustavo Petro. En una de sus últimas entrevistas como alcalde de Bogotá, volvió a criticar a Petro con respecto al metro.

Peñalosa rechazó las versiones según las cuales Petro había dejado lista la ejecución del metro subterráneo. «Aquí se habla mucha carreta […] el señor Petro decía que dejó todo listo, […] pero no dejó nada listo, absolutamente nada. Ni siquiera tuvo un análisis de beneficio-costo positivo. Nunca fue aprobado por un Conpes. ¡No había nada!», aseguró.

Recomendados

«Del metro que prometió no había avanzado de un 100% ni un 1%, es un especialista en hablar carreta», añadió el mandatario en entrevista con Caracol Radio. Defendió su propio proyecto, asegurando que en Bogotá es imposible hacer uno subterráneo.

«Cómo serán de malos los suelos en Bogotá que, de la 42 al norte, no se podía usar tuneladora, sino que tocaba abrir un hueco de 30 metros de profundidad en la 13 y en la 11», dijo Peñalosa. «los sabios, los ingenieros, fueron los que dijeron que el metro debía ser elevado», añadió.

Este viernes, algunos ingenieros del grupo China Harbour Engineering Corporation (Chec) recorrieron Bogotá. Los ingenieros, parte del equipo de la empresa Metro Línea 1 SAS, revisaron el itinerario que tomará el metro elevado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos