Peñalosa acusa a grupos "cercanos a Maduro" de romper estaciones de TransMilenio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según el alcalde saliente, los ataques contra estaciones de TransMilenio durante el paro nacional tuvieron un fin por fuera de Venezuela.

Los actos vandálicos contra varias estaciones de TransMilenio durante el paro nacional fueron muy graves. Los daños provocados a estaciones como Universidad Nacional, Ciudad Universitaria y Santa Lucía han provocado serios daños en estas sectores.

Aunque los arreglos se podrían extender en varios meses, el alcalde saliente Enrique Peñalosa resaltó los serios daños. Consideró que su administración sospecha que grupos impulsados por el gobierno de Nicolás Maduro hicieron estos daños.

"Qué intereses tienen los venezolanos de querer quemar los buses Transmilenio en los portales. Vimos que un grupo pequeño de venezolanos lo quisieron hacer y por eso es que sospecho que son personas cercanas a al Gobierno de Maduro", dijo Peñalosa a Caracol Radio.

El mandatario también aseguró que estos grupos "querían tumbar al presidente Duque y hacer una 'chilenada"", en relación a las peticiones de renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera en medio de las protesta en este país. "Querían dejar a Bogotá sin transporte, buscaban paralizar la ciudad y por eso se dedicaron destruir los portales y estaciones", dijo Peñalosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo