Noticias

Se conoce la verdad sobre IVA a independientes tras aprobación de la reforma tributaria

La norma aprobada en el Congreso no contará con el cobro de IVA para independientes y contratistas.

PUBLICIDAD

Una de las normas más polémicas que se había planteado en 2018  era el IVA para independientes. La propuesta había sido planteada en la Ley de Financiamiento para los independientes y contratistas de prestación de servicios con contratos superiores a 8.1 millones de pesos. Pero la norma no pasó por la reforma tributaria aprobada en el Congreso este viernes.

Supuestamente, una de las propuestas contemplaba que los trabajadores independientes y prestadores de servicios que ganaran más de $8‘289.000 mensuales o 3.000 UVT ($99‘468.000) anuales pagaran IVA del 19%.

Recomendados

Este rumor ha sido ampliamente discutido en redes sociales. La propuesta arrancó hace más de un año, con la primera discusión de la Ley de Financiamiento. Así mismo, estuvo en medio de fuertes discusiones. Una de estas discusiones en redes contaba con un artículo publicado por PUBLIMETRO hace un año.

Aún así, el IVA para independientes no fue aprobado en la reforma de 2018. Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara reabrir el debate de esta norma, tampoco pasó a discusión en el 2019.

Así lo identificó el propio Ministerio de Hacienda en sus redes sociales. Si bien la información no fue falsa, el Ministerio destacó la publicación de PUBLIMETRO realizada el 5 de diciembre de 2018, hace más de un año.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último