No solo fue la reforma: lo que el Senado aprobó mientras dormíamos

Las polémicas cosas que se aprobaron en la madrugada

Por Publimetro Colombia

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en la madrugada de este viernes la polémica reforma tributaria del Gobierno, una de las causas de las protestas que se realizan contra el presidente Iván Duque desde el 21 de noviembre, en un atípico debate que comenzó tras la medianoche.

Después de cerca de cinco horas de discusiones, la plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa gubernamental, denominada Ley de Crecimiento y que dos días antes había culminado su trámite en el Senado, con la que se espera recaudar 13,5 billones de pesos (4.071 millones de dólares).

Según el Comité del Paro, promotor de las protestas contra la política económica y social del Gobierno, la reforma aprobada prevé rebajar los impuestos a las grandes empresas e imponer más a la clase media y a los trabajadores.

"A las 4:52 am de la manera más antidemocrática, censurando la palabra de la oposición y mientras la mayoría del pueblo colombiano duerme se aprobó en plenaria de Cámara la reforma tributaria tal cual como se aprobó en el Senado. Es un hecho: el Congreso vuelve a fallarle al país", manifestó en Twitter el representante David Racero, de la izquierdista Lista de la Decencia.

Pues en el Senado no se quedaron atrás y hacia las 2:06 de la madrugada, los congresistas aprobaron el ascenso de 40 oficiales de la fuerza pública, en medio del escándalo por el encuentro de fosas comunes de falsos positivos o asesinados por el Estado.

En medio de los escándalos por abuso de poder, por los falsos positivos y por los casos, los 40 oficiales fueron ascendidos por los congresistas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo