Noticias

Él es Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad de Claudia López

La alcaldesa electa anunció al ingeniero civil Nicolás Estupiñán como el encargado de controlar la movilidad en Bogotá.

PUBLICIDAD

El gabinete de Claudia López sigue conformándose a pocos días de que la alcaldesa electa asuma el poder. La alcaldía designó uno de los cargos más visibles de su administración: Nicolás Estupiñán, que sucederá a Juan Pablo Bocarejo como secretario de Movilidad.

Estupiñán es ingeniero civil de la Universidad de los Andes, con una maestría en planificación urbana y transporte de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Actualmente trabaja con la Transport Research Board de Estados Unidos en temas de movilidad en países en desarrollo.

Recomendados

Además, ha tenido una amplísima experiencia en el sector de movilidad en Colombia y a nivel internacional. El próximo secretario de Movilidad ha sido viceministro de Transporte, asesor de transporte del Departamento Nacional de Planeación y asesor del Banco Mundial.

Este bogotano, padre de Sol y Lautaro, tendrá que afrontar un duro desafío. Como secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán deberá mantener el impulso de Bogotá hacia la bicicleta. También deberá vigilar la ejecución de obras viales como las avenidas Guayacanes, Tabor y ALO, y administrar decisiones como la aplicación del pago para evadir pico y placa y la instalación de cámaras de fotomulta.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último