Noticias

Un muerto y siete heridos en ataque armado en balneario mexicano de Cancún

Un muerto y siete heridos, entre ellos cuatro niños, dejó este jueves un ataque armado en una zona popular del balneario de Cancún, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, informaron las autoridades.

El ataque fue dirigido a una persona que estaba en la zona conocida como El Crucero, frente al centro comercial Plaza las Tiendas, una de las zonas populares y con intensa actividad comercial por la temporada navideñas.

En el momento del ataque se encontraban cientos de personas en la zona, señalaron las autoridades del estado.

Recomendados

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía especializada en delitos contra la vida y la salud personal, confirmó la muerte de un hombre, que al parecer era el objetivo del ataque.

Cinco personas fueron trasladadas con lesiones de bala al hospital General de Cancún, que después dio ingreso a dos menores de edad heridos en el ataque que en primera instancia habían sido llevados a nosocomios privados, explicaron fuentes médicas.

Las fuentes señalaron que los padres llevaron a los dos menores a hospitales privados donde les informaron que por presentar heridas por arma de fuego debían notificarse a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado informó que los números de emergencia recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego cerca de las 15,00 horas locales.

En las primeras investigaciones se estableció que los responsables del ataque son dos personas que vestían equipo similar al que se usa en zonas de construcción y que se retiraron caminando de lugar. Hasta el momento no han sido detenidos.

Entre los menores de edad lesionados se encuentra una niña de 4 años de edad cuyo estado de salud es reportado como estable. Los demás menores de edad sólo presentan rozones de bala que no ponen en riesgo su vida.

La persona que perdió la vida de manera casi instantánea permanece en calidad de desconocida.

La zona del ataque fue cercada por elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales que trabajan bajo el esquema de Mando Único.

El cerco de seguridad provocó fuertes problemas viales debido a que afectó las avenidas Tulum y López Portillo, las dos principales vialidades de la ciudad.

En lo que va de año se han registrado en Cancún un total de 373 homicidios relacionados la disputa de los carteles de droga por el control de la plaza de Cancún.

Un muerto y siete heridos en ataque armado en balneario mexicano de Cancún.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos