Noticias

Impuesto extra a los hoteles aprobado en la reforma tributaria, haría que viajar le salga más caro

¿Se acabaron los viajes a la playa? Impuesto extra a los hoteles aprobado en la reforma tributaria, haría que viajar le salga más caro.

PUBLICIDAD

La mañana de este viernes 20 de diciembre, el país se despertó con la noticia de la aprovación en el Senado y en la Cámara de Representantes, de la reforma tributaria del gobierno Duque.

La decisión se dio en una acalorada sesión, que terminó pasadas las 4:50 de la mañana.

Recomendados

Informan que en total, el texto cuenta con 158 artículos, entre los que están artículos que detallan, nuevos impuestos, tres días sin IVA para incentivar el consumo, y que no se cobrará 4×1000 en el retiro de cesantías, entre otros.

Entre los artículos aprobados, hay uno que podría hacer que viajar sea ahora más caro para los colombianos.

En dicho artículo, se propone un impuesto extra a los hoteles, por el derecho al uso comercial y turístico de los terrenos en que laboran. Impuesto que terminaría afectado a los viajeros.

Ahora la tarifa, que será definida por el Gobierno Nacional, será calculada por el número de personas que viajen, y esta será ajustada anualmente.

El dinero que se recoja con este impuesto, deberá ser invertido en diferentes proyectos que ayuden con la protección y recuperación de las playas, ecosistemas marinos, manglare, según el artículo 152 de la reforma.

Impuesto extra a los hoteles aprobado en la reforma tributaria, haría que viajar le salga más caro.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último