El salario mínimo que propone el gobierno de Iván Duque

¡Listo! Este es, muy seguramente, el aumento del salario mínimo para 2020

Por Publimetro Colombia

El aumento del salario mínimo 2020 que decretaría Duque si no hay acuerdo, es un 1% menos que el de 2019.

Inician las especulaciones sobre lo que será el aumento del salario mínimo para el próximo año. Muy movidas han estado las discusiones al respecto de este punto y es que con la sombra de una reforma laboral y una pensional, los colombianos, empiezan a temblar.

El aumento que entregó el presidente Iván Duque, para 2019, terminó convirtiéndose en uno de los más altos, pero sus ministros, le reprocharon por el impacto a la economía del país, por lo que la negociación de este año no promete ser nada ventajosa.

Ahora, las propuestas empiezan a discutirse en varios sectores económicos, que al final del año terminan sentados discutiendo el futuro económico de los colombianos y cuánto recibirán en sus bolsillos desde enero del otro año.

Pues el Gobierno ya destapó sus cartas y propondrá que el aumento sea del 5%.El incremento salarial de 43.062, es la propuesta del gobierno a gremios de empresarios y centrales obreras.

Ante el desacuerdo entre los dos sectores que negocia el aumento del salario, sería el presidente el que decrete el aumento, como ha pasado en los últimos años.

Así, si las conversaciones continúan en la misma tónica, será Duque quien lo sancione y este sería el aumento, quedando el salario en $871.178. 

El aumento del salario mínimo 2020 que decretaría Duque si no hay acuerdo, es un 1% menos que el de 2019. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo