Noticias

Margarita Rosa de Francisco recordó cómo fue abusada cuando tenía ocho años

En medio de la discusión por el performance «Un violador en tu camino», la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco reveló su caso.

Margarita Rosa de Francisco se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos y queridos por los colombianos. Protagonista de múltiples novelas y presentadora de realities en la televisión, la actriz se ha dedicado al activismo. Sus redes sociales y su columna en el diario El Tiempo han sido referente de opiniones, cuando menos, polémicas.

En su columna de este jueves, la ‘Mencha’ hizo una dura confesión. Evidentemente, la escribió pensando en el performance «Un violador en tu camino», que se ha hecho viral desde que por primera vez un colectivo chileno lo realizó en las calles de Valparaíso.

Recomendados

«Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho», escribió de Francisco en su columna, titulada «El Violador».

Margarita Rosa de Francisco recordó los escabrosos detalles del abuso sexual del que fue víctima. Según la descripción, el violador era un hombre de unos 25 años, pecoso y pelirrojo, que trabajaba como cuidador de la casa de su familia en Cali. El hombre prometió que le iba a enseñar a manejar, y la llevó a una vía rural en el camino al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

«Mi compañero dobla a la izquierda. Por fin, un camino despejado en la mitad del valle. Siéntese aquí (sobre tus piernas). Agarre el timón que yo me encargo de lo demás…», escribió. Luego dio a entender que sufrió abuso sexual.

La expresentadora del Desafío reflexionó sobre el verdadero motivo de las violaciones como la que ella fue víctima. «El violador en nuestro camino no es un individuo sino todo un sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros. Sigamos gritando, mujeres, si eso ayuda a desarmarlo», cerró.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos