Noticias

Esmad y manifestantes se enfrentaron en pleno centro financiero de Bogotá

El enfrentamiento entre agentes del Esmad y manifestantes del paro nacional afecta la movilidad del norte de Bogotá.

Frecuentemente hay enfrentamientos entre agentes del Esmad y manifestantes de la Universidad Pedagógica en la calle 72. Este jueves, un nuevo enfrentamiento se presentó en esta crucial vía de la localidad de Chapinero. Pero en vez de hacerlo en la carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, se dieron en la Carrera Séptima.

Los manifestantes fueron un grupo de más de 200 personas que viajaban por el norte de Bogotá. La manifestación inició en el Parque de los Hippies y recorrió vías como la carrera 15 y la Carrera Séptima.

Recomendados

Pasadas las 2:00 de la tarde, decenas de ciudadanos han protagonizado bloqueos intermitentes en la Autopista Norte, causando un monumental trancón.

Aunque en principio se movilizaban por la carrera 15, en inmediaciones de la calle 85 decidieron continuar por la Autonorte. Se dirigieron al Parque de la 93, pero luego tomaron al sur por la carrera Séptima.

El Esmad trató de despejar la vía para recuperar la movilidad de la crucial avenida. El enfrentamiento afectó a una de las zonas de oficinas más importantes de oficinas financieras de Bogotá.

La manifestación fue dispersada a punta de gases lacrimógenos. El enfrentamiento entre el Esmad y manifestantes continúa a lo largo de la calle 72, que está bloqueada.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos