Noticias

Los “errores” en la carta que envió Duque al papa (y no es el que usted cree)

La carta por la que se burlan del mandatario, a pesar de sus intenciones

El presidente Iván Duque envió una carta al sumo pontífice, el papa Francisco, en donde agradecía por su compromiso en la lucha contra la guerra, los fenómenos de migración y el apoyo que recibió el país en este y otros puntos.

La carta de agradecimiento buscaba mostrar a Duque agradecido por lo que significó la compañía de la iglesia y en especial del papa Francisco.

«En nombre de los colombianos, el Presidente envió al Papa Francisco un mensaje de gratitud profunda por su ministerio a favor de la paz mundial, de la atención a los migrantes, del medio ambiente, el diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados», publicó el embajador de Colombia ante el Vaticano, Jorge Eastman.

Recomendados

Pues un «error» en le misiva se ha vuelto motivo de burlas para los tuiteros, pues en vez de firmar con el nombre de Duque que es quien envía la carta, colocaron el nombre del sumo pontífice.

Sin embargo, este no es el problema, pues en la diplomacia de El Vaticano este es el orden.

Pero errores sí hay y son los que citó la Asociación Colombiana de Ceremonial y Protocolo en una carta que le envió a la secretaria de la Presidencia.

Esto ha cobrado que varios pregunten si esto no es un error que reduce la imagen del Gobierno Colombiano y del presidente directamente y cómo es que si se publicó hace nueve horas sin reparar en el error.

Así fueron las críticas:

https://twitter.com/carlosgofo/status/1207010030777753603

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos