La cacerola, personaje del año 2019 en Colombia

Por Publimetro Colombia

El ruido de los cacerolazos en el paro nacional hizo que superara como personaje del año en Colombia a Iván Duque, Claudia López y Egan Bernal.

El 2019 fue un año electoral, con muchas discusiones de importancia y con triunfos históricos en el deporte colombiano. Pero el elemento más importante de este año fue, sin duda, el paro nacional y sus constantes protestas. Estas se convirtieron en el personaje del año 2019 en Colombia, según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría.

La encuesta divulgada por CM& consultó cuál fue el personaje del año 2019 en Colombia. El ganador en la opinión de los encuestados fue la cacerola, que sonó ruidosamente en medio de los cacerolazos a lo largo del paro nacional. El 31% de los encuestados consideró la cacerola como el personaje más importante del año.

Así, la cacerola superó a Iván Duque. El presidente solo obtuvo el carácter de personaje del año para el 17% de los encuestados, representando su impopularidad. El tercero en la lista fue Egan Bernal, el corredor del equipo Ineos que ganó por primera vez para Colombia el Tour de Francia. El 13% de los encuestados lo destacó como personaje del año.

También se destacaron la alcaldesa electa de Bogotá Claudia López, con el 7% de los votos, y la selección femenina de fútbol, que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y fue seleccionada por el 5% de los encuestados.

La ficha técnica de la encuesta puede verse en este enlace

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo