Noticias

Capturan a bandas que delinquían con niños y perros en el sur de Bogotá

Varias bandas utilizaban a niños y perros para realizar robos en barrios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

Un trabajo de cinco meses de la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular bandas delincuenciales en el sur de Bogotá. Las dos organizaciones encontraron que entre los asaltantes se encuentran niños y perros, incluso. Esta situación causó consternación pero no sorpresa en los vecinos de los barrios.

El caso puntual es el de una banda llamada «los Isleños», que operaba en el barrio Isla del Sol. El grupo de ocho personas usaba como «puntas de lanza» a dos menores de edad para hacer sus robos.

Recomendados

Uno de estos se registró en julio. Una mujer fue asaltada luego de que un niño le disparara al parabrisas de su carro. Otro rompió un vidrio, y la mujer se detuvo mientras otros ladrones le hurtaban el teléfono celular y el bolso. El asalto solo acabó cuando la mujer aceleró llevada por el pánico y terminó golpeando una grúa.

“Había una persona del mismo grupo que nos indicaba que a ellos les pagaban dependiendo de lo que hurtaban. Se reunían en una casa y se dividían el valor de lo robado. Las familias de los menores manifestaron que no tenían conocimiento de esto”, dijo al diario El Tiempo un investigador de este caso.

También se destacó una banda que usaba niños y perros para sus actividades criminales. La banda de microtráfico usaba a los menores para distribuir la droga. Para camuflarla, vestían a perros con chalecos y allí ocultaban la droga.

El operativo, según El Tiempo, dio con la captura de 43 personas. Entre ellos había 11 menores que fueron llevados a custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos