Una campaña para que las mujeres hagan parte activa del sector energético

A comienzos de 2019, el porcentaje de ocupación femenina en el sector era del 20%.

Por Publimetro Colombia

Sin embargo, a finales del 2019, la cifra ascendió a un 26% de mujeres contratadas. Una campaña para que las mujeres hagan parte activa del sector energético.

Por esta razón se lleva a cabo la campaña #MujeresConEnergía, liderada por AES Colombia, para invitar a las empresas del sector eléctrico a incorporar más mujeres a sus operaciones, con el fin de generar mayor equidad en las empresas del sector.

Dicha empresa es la responsable de la construcción del parque solar de autogeneración más grande del país, Castilla Solar (21 MW).

Como un ejemplo de promoción de equidad de género en la organización, AES Colombia contrató 111 mujeres para la construcción del Parque Castilla Solar, quienes se desempeñaron en diferentes oficios técnicos, operativos y administrativos durante el proceso constructivo.

Una campaña para que las mujeres hagan parte activa del sector energético

En este marco la companía ha implementado diferentes iniciativas para generar conciencia sobre el valor de la equidad al interior de las empresas, arrojando resultados positivos relacionados directamente con ahorro y manejo efectivo de los recursos, empatía con las comunidades y problemáticas con soluciones eficientes.

La campaña inició hace 6 años con la contratación de mujeres para las áreas de operación y mantenimiento de la Central Chivor. Hoy la compañía cuenta con mujeres en áreas tanto técnicas como administrativas, desde posiciones de entrada hasta gerencia. AES Colombia impulsa también la incorporación de mujeres practicantes, aprendices y temporales en su operación, buscando nuevos talentos en áreas técnicas del sector eléctrico además de seguridad industrial, tesorería, contabilidad, gestión y desempeño, entre otras áreas.

La iniciativa que ha tenido una buena aceptación por parte de las empresas del sector y a la cual se ha sumado el Ministerio de Minas y Energía, espera cerrar el 2019 con una cifra de ocupación femenina del 26%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo