Peñalosa llama "matoncitos" a manifestantes contra la reforma tributaria

Borró el trino y, después, intentó explicarlo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque borró el trino, muchos criticaron la forma de opinar del alcalde saliente sobre los manifestantes contra la reforma tributaria

La manifestación, un cacerolazo en contra de la propuesta de Ley de Financiamiento, sacudió la noche de Bogotá. También afectó la realización del espectáculo El Sueño de Isidro, que se iba a realizar en la Plaza de Bolívar. El alcalde saliente Enrique Peñalosa publicó dos trinos muy criticados sobre esta situación.

Peñalosa aseguró que quienes hicieron esta manifestación son "matoncitos". Los manifestantes contra la reforma tributaria, según el mandatario, impidieron la presentación "afectando a varios miles de ciudadanos".

Peñalosa y matoncitos Twitter - Enrique Peñalosa

El mandatario también dijo que los grupos de manifestantes "tienen derecho de matonear a derechas de miles". "¿Los derechos son solo para ellos?" se preguntó.

Luego de los criticadísimos mensajes, Peñalosa trató de justificarse poniendo una serie de explicaciones. Primero, borró el trino en el que decía "matoncitos" y luego trató de explicar sus palabras. Incluso trató de postear un mensaje en el que puso la definición de la palabra "matón" en la Real Academia Española.

Aún así, cientos de personas criticaron en redes sociales los mensajes de Peñalosa. La crítica más expandida fue que se acusara de "matoncitos" a los manifestantes contra la reforma tributaria, a lo que se sumaron las críticas por abusos de la Policía en medio de las manifestaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo