Noticias

La historia del hombre que salió a recoger bananos y terminó siendo falso positivo

Hombre salió a recoger bananos y terminó siendo falso positivo.  Álvaro Brand de 34 años apareció asesinado y fue presentado como  guerrillero.

PUBLICIDAD

El sujeto vivía en Tarazá, allí fungía como vigilante de la Alcaldía municipal. Sin embargo, tiempo después decidió irse al Urabá antioqueño, ahí comenzó a trabajar recolectando banano.

Hombre salió a recoger bananos y terminó siendo falso positivo

Según relata sus familiares, una semana después de estar trabajando en ese lugar no se volvió a saber nada de él. Luego de cinco años, se enteraron que Brand había sido asesinado en un combate en Uramita, cerca al municipio de Dabeiba.

Recomendados

Álvaro murió en el 2010 y su hermano, Hamilton Brand, asegura que este fue víctima de falsos positivos. «Quisiéramos que algún día Álvaro sea reconocido como falso positivo y que se limpie su nombre. Que el Ejército acepte lo qué pasó», dijo.

El pasado fin de semana se conció que más de 50 jóvenes víctimas de asesinatos extrajudiciales del Ejército aparecieron en una fosa común que investiga la JEP.

En el cementerio Las Mercedes del municipio de Dabeiba, en el norte de Antioquia, se conoció el hallazgo de más de 50 personas asesinadas por el Ejército hace más de 10 años, enterradas en una fosa común. Un sargento del Ejército reveló a la JEP la ubicación de la fosa, que demuestra una macabra estrategia.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último