Concejo de Bogotá apeló para evitar que se repita votación del POT

Por Publimetro Colombia

La medida planteada por la magistrada Nelly Villamizar para reabrir la votación del POT fue rechazada por el Concejo.

La presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, anunció que la corporación interpondrá un recurso contra la magistrada del Tribunal de Cundinamarca Nelly Villamizar. La magistrada exigió reabrir la discusión y votación del POT rechazado el pasado noviembre.

El recurso busca apelar para evitar que se deba reabrir la votación del POT de la alcaldía de Enrique Peñalosa. Con este hecho se obligaría a suspender la votación, hasta que haya una respuesta a esta propuesta.

"Nuevamente creemos que se está violando el derecho a la intimidad del voto, que está por constitución e interpondremos otro recurso, éste de suplica. Lo que quiere decir es que el recurso va a plenaria del tribunal”, explicó la presidenta Mosquera a La FM.

Además, según el Concejo, estas situaciones no hacen parte del desacato que aseguró la magistrada Villamizar. Este proceso se extendería más allá del 31 de diciembre, por lo que le correspondería al Concejo que se posesiona el próximo 1 de enero continuar con el proceso.

"El Concejo de Bogotá no es autónomo, en este momento, para citar a sesiones. El Concejo de Bogotá depende de la Alcaldía para ese tema, pero nosotros también evaluaremos el tema de la pertinencia de la citación”, puntualizó Mosquera.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo