Acusan a MinHacienda por apoyar exención del IVA a corridas de toros, por conflicto de intereses

La denuncia se hace en el marco del debate de la reforma tributaria este martes 17 diciembre.

Por Publimetro Colombia

Así lo señala el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, quien tuvo un fuerte rifirrafe durante el debate de la reforma tributaria.

Losada afirmó que el presidente de la Cámara decidió quitarle la palabra de forma arbitraria cuando se disponía a exponer el conflicto de intereses que habría en el Ministerio de Hacienda por el cual se contempla la exención del IVA a corridas de toros.

Tras la fuerte discusión y al "no tener garantías", Losada decidió retirarse de la plenaria.

Así mismo, el representante a la cámara denunció un favorecimiento directo del Gobierno Nacional a la empresa que comercializa Van Camps en Colombia.

"Hay un evidente favorecimiento que trae la refoma tributaria a un donante de la campaña de la presidecia del Centro Democrático, el presidente Iván Duque", comenzó diciendo en la plenaria.

" El año pasado en el artículo 11 de la Ley de Financiamiento, por propuesta del Gobierno Nacional, fue excluída la obligación del pago de IVA  a la captura, procesamiento y comercialización de productos pesqueros", dice Losada con la ley en mano, después de aclarar que por ley esto si estaba establecido desde 1998.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Le contamos cuándo le tienen que pagar la prima navideña

¿Hasta cuándo tienen plazo de pagarle? ¿cuánto le tienen que pagar?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo