Cámaras de fotomulta en Bogotá habrían sido instaladas sin permiso

Por Publimetro Colombia

Según la Personería de Bogotá, solo 11 de las 69 cámaras de fotomulta que ha instalado la Alcaldía tendrían permisos.

Una de las campañas más importantes de la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha sido la instalación de cámaras de fotomulta. Las llamadas "cámaras salvavida" han sido instaladas en unos 50 puntos de Bogotá. De hecho, este lunes iniciarían los comparendos con estas medidas. Pero la Personería de Bogotá anunció que hay serias irregularidades en la instalación de estas cámaras.

Según la Personería, hay 69 cámaras de fotomulta instaladas hasta este momento en Bogotá. Aunque la norma exige que las cámaras sean autorizadas ante el Ministerio de Transporte, 58 de estas no estarían autorizadas en la ciudad.

"Pese a la advertencia realizada desde hace más de seis meses por la Personería a la Secretaría de Movilidad y reiterada en octubre pasado, el Distrito instaló y pretende operar éstas cámaras salvavidas, sin permiso del Gobierno Nacional", advirtió la entidad.

Solo seis de los 30 puntos presentados por la Secretaría estarían habilitados por el Ministerio. Se trata de la carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, Calle 139 con Transversal 136, Carrera 68 con Américas y Carrera 33 con calle 41 sur.

Sin la resolución, según la Personería, las cámaras de fotomulta no pueden imponer comparendos sin autorización. Estos han sido desmontados en otras zonas, donde las administraciones locales abusaban con los mismos.

"La Personería brindará orientación a los capitalinos afectados con estas suspensiones ya que preocupa que con estas situaciones, se está generando un riesgo a la seguridad jurídica, al no contar con un medio de notificación eficaz, canales de información suficientes y la omisión de la retención física del documento", según la entidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo