Agente de tránsito hacía parte de banda falsificadora de licencias de conducción

El funcionario fue capturado junto a otras diez personas.

Por Publimetro Colombia

Once presuntos integrantes de una organización dedicada a falsificar licencias de conducción y otros documentos fueron capturados por orden judicial el pasado viernes en Pereira. Agente de tránsito hacía parte de banda que falsificaba licencias.

Entre los detenidos hay un agente de tránsito asignado al módulo de licencias, quien hacía parte de la línea de mando de la estructura junto a otro hombre y su hija.

De acuerdo con la investigación, estos tres sujetos eran los encargados de captar de forma masiva a los usuarios e iniciar la cadena de consecución de información para los trámites ilegales.

Los principales clientes de esta estructura eran personas cuyas licencias de conducción tenían multas acumuladas o estaban suspendidas o canceladas por haber conducido en estado de embriaguez.

"La organización contaba además academias de conducción, acceso a bases de datos, tipografías, equipos electrónicos y oficinas fachada paralelas a los institutos de movilidad, donde elaboraban las licencias con similitud a originales", explicó la Fiscalía.

Como parte de su accionar delictivo, la organización también falsificaba diplomas, cédulas de ciudadanía, certificados bancarios, certificados de Cámara y Comercio, entre otros documentos.

Por lo pronto, los once capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público y privado.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Ingresos del sector hotelero han aumentado este año, según informe del DANE

Tanto la tasa de ocupación como los ingresos reales presentan incrementos. Hay bonanza para los hoteleros en Colombia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo