Tres localidades sufrieron una nueva jornada de fallas de semáforos en Bogotá que afectaron a los usuarios del sistema TransMilenio.
PUBLICIDAD
Miles de personas que se movían por la troncal NQS Sur de TransMilenio se encontraron en un inmenso trancón este sábado. El motivo fue una falla de semáforos en Bogotá que afectó algunos cruces de gran importancia en la ciudad. Entre ellos, el cruce de la Avenida NQS con calle 8 sur fue el más afectado.
Según los usuarios, durante varias horas tuvieron que permanecer detenidos en el área de la Autopista Sur, entre la calle 8 sur y el centro comercial Centro Mayor. La situación provocó un grave trancón de buses, e hizo que algunos pasajeros se bajaran del mismo a caminar.
Se registran retrasos en la operación debido a una falla de energía en la semaforización en la NQS por Cl 8 SUR que ha dificultado el paso de la flota y adicionalmente algunos usuarios van caminando por el carril exclusivo, por lo que los conductores deben mayor tener precaución
— TransMilenio (@TransMilenio) December 14, 2019
Las lluvias también han afectado la movilidad en estos sectores. Según la Secretaría de Movilidad, las fallas de semáforos en Bogotá afectan las localidades de Teusaquillo, Santa Fe y los Mártires.
Cabe recordar que el pasado miércoles se registró una falla similar en la localidad de Usaquén, provocada por el fuerte aguacero que cayó en Bogotá ese día. El sector también sufrió una inundación que afectó la movilidad en vías como la avenida NQS.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí