Noticias

Dijín abrió investigación por posible injerencia de Rusia y Venezuela en el paro nacional

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció las sospechas de un posible apoyo de Rusia y Venezuela en el paro nacional.

Para tratar de identificar si las percepciones de la vicepresidenta tienen razón, la Dijín abrió una investigación. Con la ayuda de Interpol, la división de Inteligencia de la Policía Nacional buscará determinar la presencia de agentes extranjeros en medio del paro nacional que empezó el pasado 21 de noviembre.

«Hay algunas anotaciones de inteligencia que estamos desarrollando nosotros como Policía judicial. Procesos investigativos frente a la protesta social donde vemos extranjeros, donde vemos la participación de grupos armados organizados, y donde vemos también la vinculación del Eln», dijo a Blu Radio el general Fabio López, director de la Dijín.

Recomendados

Sobre el caso específico de Rusia y Venezuela en el paro nacional, López advirtió que son solo dos de los países sospechosos. «Se está en el proceso investigativo de establecer si están esos países», dijo el alto oficial.

Las sospechas no surgen únicamente del gobierno nacional. En semanas pasadas, el presidente de Ecuador Lenín Moreno y el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez, hicieron la misma anotación. Moreno aseguró que el inconformismo contra su gobierno estaba siendo alimentado desde Venezuela.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos