La confrontación de un manifestante a dos policías en el centro de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El manifestante, uno de muchos que han protestado en medio del paro nacional, gritó varias verdades a dos agentes.

Los enfrentamientos y manifestaciones del paro nacional han provocado una seria situación de insatisfacción con la Policía Nacional. Hechos como la muerte de Dilan Cruz, los dos jóvenes que fueron llevados en vehículos particulares tras ser retenidos por el Esmad, las heridas a cientos de personas y los fuertes enfrentamientos han provocado una situación muy tensa. Tanto, que muchos han respondido contra todos los policías.

Así ocurrió en el centro de Bogotá, un área que ha sido foco de las manifestaciones. Un manifestante decidió expresar su ira contra dos agentes de policía. El video fue difundido (y aplaudido) en las redes sociales.

El manifestante asegura que la Policía se está "lavando las manos" con los abusos policiales como la muerte de Dilan Cruz. "¿Sabe cuál es el peor analfabetismo? El analfabetismo político, y ese es el que demuestra la Policía Nacional cada vez que reprime las marchas", dice el joven en medio de aplausos. En el video se ve que este tiene una bicicleta y un cartel.

La crítica proviene de las respuestas dadas el pasado miércoles por el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla. El alto oficial pidió a los medios que "no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías"

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo