Estos serán los días sin pico y placa en Bogotá por fin de año

Por Publimetro Colombia

La temporada de fin de año tendrá algunos días sin pico y placa en Bogotá, aprovechando la salida de miles de personas.

Tradicionalmente, miles de bogotanos salen de la ciudad en las últimas semanas del año. Ya sea para vacaciones o para visitar a sus familias, el tráfico disminuye notoriamente en la ciudad.

Además, muchas otras personas permanecerán en la ciudad en medio de las celebraciones decembrinas. También se espera la llegada de unos 800.000 turistas a la ciudad. Por esto, la Alcaldía autorizará nuevamente varios días sin pico y placa en Bogotá.

La decisión fue anunciada por el secretario de Movilidad saliente, Juan Pablo Bocarejo, a La FM. La medida de restricción del tráfico se suspenderá del 26 de diciembre al 3 de enero. Así, los días sin pico y placa en Bogotá terminará el 24 de diciembre de 2019 y regresará el martes 7 de enero de 2020.

Actualmente, la restricción aplica en Bogotá entre las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes. Aplica para vehículos particulares con el último número de su placa. Los días impares tienen restricción los que terminan en número impar, y los días pares, los que terminan en número par.

En los últimos días se aprobó el decreto que autoriza un pago para evitar el pico y placa, pero este no ha sido formalizado definitivamente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo