Noticias

Demandan decreto de pago para evitar el pico y placa en Bogotá

Según la demanda, el pago para evitar el pico y placa en Bogotá afecta los derechos de la igualdad y el ambiente sano.

El representante a la Cámara David Racero presentó este viernes una demanda contra el decreto que autoriza el pago para evitar el pico y placa en Bogotá. Racero, de Colombia Humana, presentó la demanda con el objetivo de impedir estos pagos.

Según Racero, el decreto promueve la contaminación ambiental y atenta contra el derecho a la igualdad. El motivo económico sería, según el congresista, un elemento discriminatorio.

Recomendados

«El aumento en los niveles contaminación se daría especialmente en zonas en donde se aplica la medida. Ocasiona afectaciones al derecho al ambiente sano por la concentración de la congestión vehicular, lo cual tiene repercusiones directas en la vida y en la salud de las personas que viven y deben circular en estas zonas y que, debido a su posición económica, no tienen otra alternativa”, dijo Racero a Blu Radio.

Además, el pago para evitar el pico y placa en Bogotá generaría una fuerte discriminación. «Perpetúa la desigualdad hacia quienes no tienen capacidad económica», aseguró. Esto haría que quienes no cumplen con los requisitos deban esperar más tiempo en el tráfico.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos