Vuelve a Bogotá 'Diatriba', una exposición que dignifica al tatuaje

Por Publimetro Colombia

La primera edición de Diatriba, entre cuadros al carboncillo, pinturas al óleo, esculturas en yeso y un performance, 54 piezas en total, fue exitosa, principalmente, por su temática principal que, pese a una actualidad de mentes abiertas, sigue siendo tabú: el tatuaje como expresión artística.

Como consecuencia, esta exposición que en vez de la piel humana exhibe otro tipo lienzos, pero intervenidos por una docena de artistas tatuadores latinoamericanos, tendrá su segunda edición en el ahora popular barrio San Felipe, de Bogotá, en la galería Estudio 74, entre hoy y el sábado 14 de diciembre de 2019.

Será una exhibición de piezas en diferentes técnicas, la cual contará con un componente académico, a manera de conversatorios, para quienes quieran ampliar su apreciación respecto a las obras. Habrá, además, un performance, el cual pretende evidenciar “la palabra cuerpo como lienzo vivo”.

Vuelve a Bogotá 'Diatriba', una exposición que dignifica al tatuaje

Diatriba:Coven será un recorrido ilustrado por trece artistas, entre los que se encuentran los internacionales David Jorquera (Chile), y Federico Ortíz (México), y una selección de algunos de los mejores tatuadores de Colombia, encabezados por Miguel Bautista y Helmuth Sanabria, ambos premiados en convenciones mundiales, e impulsores de la exposición.

Los artistas participantes, que para la exposición serán llamados 'Necromantes', tienen por objetivo completar el octavo capítulo, dando continuidad a una serie de obras exhibidas en la primera edición de Diatriba, entre la cuales se relataba, en siete capítulos, a manera de metáfora, la historia de los 13 años de existencia de Acid Ink, una de las tiendas pioneras del tatuaje en Bogotá, de la que Miguel Bautista es fundador.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

"Al principio tuve miedo, pero fue un gran desafío interpretar a dos personajes": Mackenzie Crook

El actor le da vida a Veran y al mismo tiempo a Harka en ‘Britannia’, que ya volvió con su segunda temporada, todos los viernes a las 9:00 p.m. en Fox Premium Series.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo