Noticias

La pena de cárcel que pagaría ‘Epa Colombia’ tras aceptar los cargos

Fiscalía ya tiene permiso para tomar posesión de sus redes sociales

La pena de cárcel para Epa Colombia por aceptar cargos sería larga, pero su defensa busca otra solución.

El nuevo abogado de Daneidys Rojas, más conocida como Epa Colombia, aseguró que la influenciadora digital aceptó los cargos y que pedirá perdón.

Recomendados

La joven que fue protagonista de desmanes en TransMilenio y que se grabó mientras rompía puertas y máquinas cobradoras del sistema de transporte público, aseguró que está dispuesta a pedir disculpas al presidente, al alcalde, a TransMilenio y a la sociedad por lo que hizo.

Andrés Sosa, que ahora funge como defensor de la bogotana, aseguró que está realmente comprometida con pedir disculpas y enmendar sus actos.

«Ofrecerá unas disculpas sinceras de arrepentimiento. Realmente ella esta arrepentida de estos hechos por los que asumirá las consecuencias», dijo el abogado.

El defensor aseguró que hicieron una evaluación con un grupo de abogados y que le sugirieron que aceptara los cargos y que le iría mejor.


La pena de cárcel para Epa Colombia por aceptar cargos

El defensor aseguró que hicieron una evaluación con un grupo de abogados y que le sugirieron que aceptara los cargos y que le iría mejor.

“Se hizo un análisis jurídico con el bufete de abogados, en el cuál concluimos que era lo mejor que aceptara los cargos; no será tan gravosa la pena”, agregó.

La defensa de Epa Colombia busca un preacuerdo co la Fiscalía para que la influenciadora pueda realizar publicidad para TransMilenio con el fin de pagar los destrozos hechos que rodean los 1200 millones de pesos.

La pena, que podría llevarse la mujer oscila entre los 12 y los 18 años de cárcel, pero podría reducirse a la mitad. También buscan que la mujer pueda negociar para que la Fiscalía retire algunos de los delitos imputados.


¿Por qué volvió a presentarse?

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por un video  Daneidys Barrera Rojas, ‘Epa Colombia’. La investigación por el video de Epa Colombia buscaría determinar si Barrera violó la orden judicial que le impedía acceder a «medios de difusión colectivos», incluidas las redes sociales.

Según el Fiscal General encargado, Fabio Espitia, el ente acusador está estudiando si pedir al juzgado una orden para enviarla a prisión. El video de ‘Epa Colombia’ demostraría que habría incumplido con la orden judicial.

«Los videos se están cotejando para verificar el lugar y procedencia de los hechos. También el fiscal del caso verificará si se solicita o no una modificación de la medida de aseguramiento», dijo Espitia a Canal Capital.

Pues la Dijin la citó para que responda por la violación a la orden del juez y se le podría ir hondo a la influenciadora digital.

El martes siguiente, Daneydis tendrá que asistir ante las autoridades a explicar por qué volvió a publicar videos sobre


Barrera recibió una multa de 10 salarios mínimos (8.3 millones de pesos) y la prohibición de acceder a redes sociales por un video en el que se grabó rompiendo una estación de TransMilenio en medio del paro nacional. En esta investigación se la juzgó por los delitos de instigación al delito y daño en bien público.

Si se comprueba la violación de la orden judicial, Barrera se haría responsable de una pena entre 4 y 8 años de cárcel. Esta pena sería impuesta por el delito de fraude a resolución judicial.

NOTICIAS: La pena de cárcel para Epa Colombia por aceptar cargos sería larga, pero su defensa busca otra solución. 

SIGA LAS NOTICIAS DE PUBLIMETRO EN GOOGLE NEWS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos