Las fuertes lluvias de este miércoles en Bogotá provocaron una fuerte inundación en la avenida Novena, localidad de Usaquén.
PUBLICIDAD
Este miércoles, las lluvias volvieron a ensañarse con Bogotá. Las fuertes precipitaciones causaron encharcamientos e inundaciones en varias vías de la ciudad. La más grave fue una inundación en la avenida Novena, en el sector de Usaquén, norte de la ciudad.
La emergencia se vivió hacia las 3 de la tarde. Ambos carriles de la vía, en inmediaciones del centro comercial Santa Ana y la estación ferroviaria de Usaquén. Las imágenes muestran que varios vehículos fueron afectados por la inundación.
Entre estos se encuentran un bus del Sitp y varios vehículos que fueron tapados por el agua. En uno de los videos se ve cómo una persona que conducía un vehículo debió ponerse en el techo del mismo. Estos encharcamientos también provocaron serios trancones en esta avenida, una de las más importantes del norte de Bogotá.
A esta hora @BomberosBogota realizan trabajos con motobombas para bajar el nivel del agua luego de fuerte aguacero en la Carrera Novena con calle 113, en el norte de la ciudad pic.twitter.com/jGzQ1N3KiB
— Nattaly Rueda (@NattiRueda) December 11, 2019
La emergencia debió ser atendida por la Secretaría de Movilidad y efectivos del cuerpo de Bomberos de Bogotá. Con motobombas se ha tratado de despejar la zona, que también fue afectada por las inundaciones.
PUBLICIDAD
⚠️Bomberos de la estación #Caobos con apoyo de las estaciones #Chapinero y #PuenteAranda, realizan trabajos con motobombas para bajar el nivel de lámina de agua de 1 metro aproximadamente, en la cra 9 con cll 113, el cual se presenta por fuertes lluvias. Sin personas lesionadas🚒
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) December 11, 2019
Usuarios de redes sociales han destacado que, además de esta vía, ha habido charcos en otros sectores del norte de Bogotá. Vías como la Carrera Séptima y la Autopista Norte operan a velocidad más lenta de lo normal.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: