Noticias

Esmad habría utilizado contra estudiantes mismo proyectil que mató a Dilan

Esmad utilizaría contra estudiantes mismo proyectil que mató a Dilan Cruz. Estos proyectiles habrían sido usados durante las manifestaciones de este martes 10 de diciembre.

PUBLICIDAD

Varios estudiantes, analistas  y políticos denunciaron este hecho en redes sociales. Además, no fueron los únicos actos reprochables que se informaron durante las marchas de este martes, también se conoció que dos estudiantes fueron retenidos y subidos a la fuerza a carros particulares por parte de la Policía. Gracias a que varios ciudadanos ejercieron presión, las autoridades los liberaron en vía pública.

Esmad utilizaría contra estudiantes mismo proyectil que mató a Dilan

Recomendados

 

Dilan Cruz fue asesinado con munición cinética que consta de esferas pequeñas cubiertas con un pedazo de trapo. Estos proyectiles son utlizados por el Esmad para controlar las protestas. A pesar de que, tienen uso autorizado, estudios señalan que si no se usan de manera correcta pueden llegar a ser letales.

Recordemos que el pasado 25 de noviembre Dilan falleció en el hospital San Ignacio.

De acuerdo con las investigaciones, Dilan fue herido por el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quien le disparó en la cabeza con una escopeta calibre 12, cuya munición era una bolsa con perdigones de plomo.  El informe forense del Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que se trató de un homicidio violento.

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último