El alcalde saliente rechazó los bloqueos en TransMilenio en medio del paro nacional de las últimas semanas.
PUBLICIDAD
Los bloqueos en TransMilenio de las últimas tres semanas han causado serios problemas en la ciudad. Las jornadas de protestas del paro nacional han tenido constantemente bloqueos a las troncales del sistema. Esto ha motivado el serio rechazo del alcalde saliente Enrique Peñalosa, entre otros líderes.
Peñalosa rechazó que los manifestantes pretendan bloquear permanentemente TransMilenio en sus protestas. Aseguró que estos bloqueos en TransMilenio son equivalentes a «matonería», que afecta a «los ciudadanos más vulnerables» de la ciudad.
El alcalde no se refirió a los casos de retenciones presuntamente ilegales de manifestantes. Aseguró, eso sí, que las manifestaciones deben «respetar los derechos de los ciudadanos que necesitan ir a trabajar, a estudiar, o a sus casas». También anotó que una cosa es respetar los derechos de la minoría y otra, «irrespetar los derechos de la mayoría».
Bloquear TransMilenio es matonería que afecta a los ciudadanos más vulnerables. La obligación del Estado es hacer lo necesario para hacer respetar los derechos de los ciudadanos que necesitan ir a trabajar, a estudiar, o a sus casas
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) December 11, 2019
Una cosa es respetar los derechos de las minorías, y otra es irrespetar los derechos de la mayoría
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) December 11, 2019
TransMilenio sufrió vandalismo de siete buses en la manifestación de este martes. Además, siete estaciones del sistema siguen cerradas luego de los actos vandálicos del pasado 21 de noviembre. Aún así, el sistema ha mantenido su operación en los sistemas troncal, zonal y TransMicable.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: