Noticias

Prográmese: así será la ciclovía nocturna este jueves

Uno de los días más importantes de la temporada navideña es la ciclovía nocturna que recorrerá las calles de Bogotá.

PUBLICIDAD

Todos los años, la Alcaldía de Bogotá da una noche para que los bogotanos recorran sus calles y vean la iluminación. Hoy, desde las 6:00 pm, las vías de la ciudad darán paso a la ya tradicional Ciclovía Nocturna. Esta medida recorrerá 98.5 kilómetros de las vías de la ciudad, en una jornada para el disfrute de todos.

Según el Idrd, múltiples sectores de la ciclovía tradicional estarán destinados a esta actividad. Vías tan importantes como las calles 26, 72, 116, la avenida Boyacá y las carreras Séptima, 9 y 15 estarán cerradas al tráfico vehicular. Los bogotanos, en su lugar, podrán ver los alumbrados dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

Recomendados

Cabe resaltar que no toda la red de ciclovías estará destinada para esta jornada. Los tramos no habilitados serán los del Parkway, Bosa, Parque Nacional, Puente Aranda y Avenida Boyacá al sur del Parque El Tunal.

Para facilitar la movilidad, TransMilenio operará una hora más tarde de lo habitual. El Idrd recomendó a los bogotanos no sacar sus vehículos particulares y regresar a sus casas antes del inicio de la jornada.

Actividades para disfrutar en la ciclovía nocturna

En la Ciclovía Nocturna, habrá nueve puntos de Recreovía en los que habrá “rumba”. Entre estos habrá puntos en la avenida Novena con calle 134 y 155, los parques Renacimiento, Nacional, Virrey y Valvanera. También habrá un punto con clases de crossfit y zumba en la avenida Boyacá con calle 155, y presentaciones de comediantes en el Parque Nacional.

Los interesados también podrán recibir pasaportes con diez atracciones para el parque Mundo Aventura. Otros patrocinadores entregarán cortesías en diferentes puntos de la actividad.

La logística de la Ciclovía Nocturna incluye la presencia de 1.200 unidades de la Policía Nacional, 90 funcionarios de logística, 360 Guardianes de Ciclovía, 50 unidades de la Secretaría de Movilidad, además del apoyo de entidades como Ejército de Colombia, Cuerpo Oficial de Bomberos y Secretaría de Salud de Bogotá. Todos estos elementos buscarán mantneer la seguridad e integridad de los asistentes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último