Susana Muhamad ganó la curul 44 al Concejo de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Susana Muhamad, de Colombia Humana, derrotó a César García, de Cambio Radical, en la última curul al Concejo.

La conformación definitiva del Concejo de Bogotá 2020 – 2023 quedó definida este martes. Colombia Humana – UP obtuvo la cuarta curul que había peleado con Cambio Radical en el conteo de votos al cabildo. La curul quedó finalmente para la presentación de Susana Muhamad, exsecretaria distrital de Ambiente.

Las otras 43 curules que se definían por votos habían quedado definidas en el preconteo. La curul 45 fue la de Carlos Fernando Galán como segundo a la elección a la Alcaldía. Pero en el conteo oficial, Cambio Radical perdió más de 2000 votos, y Colombia Humana – UP ganó unos 6000. Esto le quitaba una curul al partido de Germán Vargas Lleras y se la daba al de Gustavo Petro.

Desde que se conocieron los resultados del conteo, los partidos se sometieron en una intensa pelea legal. Cambio Radical trató de defender la curul de César García Vargas, que buscaba su tercera reelección. Pero finalmente, este martes el Consejo Nacional Electoral dio la curul a Muhamad y ratificó el Concejo.

Así, Colombia Humana queda con cuatro concejales que reemplazarán a Hollman Morris. Además de Susana Muhamad, estarán la defensora de derechos humanos Ana Teresa Bernal, la abogada Heidy Sánchez y la exconcejal Ati Quigua. La bancada del petrismo será la única totalmente femenina en el Concejo, y se declaró en independencia de la alcaldesa electa Claudia López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

"No estoy de acuerdo con desmontar el Esmad": secretario de Gobierno de Claudia López

Aseguró que sí está de acuerdo con hacerle algunas modificaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo