Noticias

Plan tortuga en Bogotá y plantones: así será la jornada de protestas del 10 de diciembre

El llamado a plan tortuga en Bogotá hace parte de una nueva jornada de protestas en medio del paro nacional.

PUBLICIDAD

Miles de personas podrían salir este martes en la tarde a un nuevo plan tortuga en Bogotá. De acuerdo con los llamados hechos en redes sociales, los bogotanos bloquearían ocho puntos de la ciudad.

El plan tortuga en Bogotá será realizado por ciclistas. Se espera obstáculos en lugares como los portales Suba, Américas y 80 de TransMilenio, así como las estaciones Banderas y Biblioteca El Tintal y la Calle 26 con Avenida Cali.

Recomendados

La idea de los plantones sería llegar a puntos como el Parque de los Hippies, el Portal Norte de TransMilenio y la Universidad Nacional.

Otros puntos en donde habría plantones serían coordinados por los sindicatos. La CGT llamó a un plantón en el centro Compensar de la calle 94 a las 2:00 pm. En este sitio  se realiza la negociación del salario mínimo.

El otro plantón sería parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Este se realizará a partir de las 4:00 pm en el Centro Memoria, en la calle 26. Los plantones buscan mantener la presión sobre el gobierno nacional en medio del paro que lleva casi 20 días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último