Noticias

Ordenan libertad a Álvaro Cruz, condenado por el Carrusel de la Contratación

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz fue puesto bajo libertad condicional por un juez de la República.

PUBLICIDAD

El juzgado 27 de ejecución de penas de Bogotá ordenó la libertad provisional de Álvaro Cruz. El exgobernador de Cundinamarca fue condenado por el Carrusel de la Contratación a 7 años de prisión. La condena a Cruz ya se habría cumplido en sus tres quintas partes, lo que le permitiría la libertad condicional.

El exmandatario regional fue encontrado culpable de los delitos de cohecho por dar ofrecer y contrato sin el lleno de requisitos legales en medio del escándalo de Carrusel de la Contratación. Desde octubre de 2018 ya disfrutaba del beneficio de casa por cárcel.

Recomendados

Reconocer 1.525 días de redención de pena por trabajo 56 días, que sumadas a las redenciones reconocidas anteriormente da un total de 1.903 días que se tendrán como parte cumplida de la pena, en audiencia de fecha 5 de diciembre de 2019”, dice el fallo divulgado por Blu Radio.

Así, Álvaro Cruz se convierte en uno de los primeros liberados por el escándalo del Carrusel de la Contratación. Este ha completado condenas para el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano Iván. También están detenidos los primos Nule, contratistas responsables del escándalo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último