Cámaras de fotomultas en Bogotá empezaron a mandar mensajes a infractores

Por Publimetro Colombia

Los conductores detectados por las cámaras de fotomultas en Bogotá ya empezaron a recibir alertas pedagógicas. El 16 de diciembre empezarán los comparendos.

Cientos de conductores empezaron a recibir este martes alertas en sus teléfonos celulares y correos electrónicos. El motivo de estas alertas es que fueron "pillados" por las cámaras de fotomultas en Bogotá. Las 30 cámaras instaladas en las principales vías de Bogotá empezaron a entregar los comparendos pedagógicos.

Según la Secretaría de Movilidad, los avisos pedagógicos de las cámaras de fotomultas en Bogotá llegan a las direcciones registradas por cada conductor en el Runt. "Estos Avisos incluyen las evidencias de la infracción y son enviados por mensaje de texto, correo electrónico y correo físico", dijo el secretario Juan Pablo Bocarejo.

En caso de duda, los interesados pueden ver la página web www.camarassalvavidasbogota.com, donde se almacenan las notificaciones. Allí, con el número de cédula, placa de vehículo y número de notificación pueden verificar la sanción.

A partir del 16 de diciembre iniciará la imposición de comparendos con las cámaras de fotomultas en Bogotá. Estas detectan en promedio unas 270 infracciones diarias. El 38% de las alertas anunciadas es por exceso de velocidad, mientras que el 28% es detectado por circular sin revisión tecnicomecánica o Soat. El 17% detecta no cumplir con la norma de pico y placa. El 17% restante se debe a pasar semáforos en rojo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo