Revelan la identidad del capitán del Esmad que asesinó a Dilan Cruz

Recientemente, rindió las primeras declaraciones ante la Policía.

Por PUBLIMETRO

Revelan la identidad del capitán del Esmad que asesinó a Dilan Cruz. 

El Policía involucrado en la muerte del estudiante Dilan Cruz, de 18 años, entregó recientemente su versión de los hechos ante sus superiores

Se trata de un capitán, que lleva alrededor de tres años en la institución, y que por primera vez, según cuenta, enfrenta un proceso como este.

Todo ocurrió el pasado 23 de noviembre, en medio de una manifestación pacífica contra políticas del gobierno de Iván Duque, en el centro de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, Dilan fue herido por el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quien le disparó en la cabeza con una escopeta calibre 12, cuya munición era una bolsa con perdigones de plomo.  El informe forense del Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que se trató de un homicidio violento.

El caso ha causado polémica e indignación, por lo que en cada manifestación que se ha realizado tras su muerte, los ciudadanos realizan actos simbólicos para exigir justicia.

Revelan la identidad del capitán del Esmad que asesinó a Dilan Cruz

Según Noticias Uno, se trata "del capitán Cubillos".

"La versión del policía  ha sido publicada en varios medios, pero no coincide con la que vieron los manifestantes ni grabaron en video sus testigos", resalta el noticiero.

Esto, al resaltar que "el capitán dice que se sintió atacado y que Dilan le habría devuelto al Esmad una de sus granadas, pero los videos y testigos del momento también desmienten su versión". 

Esta es la primera vez que se conoce el apellido del policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo