Así invitó a marchar Claudia López en el Parque de los Hippies

La alcaldesa electa decidió salir con su familia e invitó a los bogotanos a manifestarse

Por Publimetro Colombia

Con un "abrazatón", llamados a que se respete la vida y a que el presidente colombiano, Iván Duque, escuche el clamor del pueblo, comenzó este domingo en Bogotá el concierto "Un canto por Colombia", con el que artistas expresan su apoyo a las protestas sociales contra el Gobierno.

El origen de la protestas es una huelga nacional que sindicatos convocaron para el 21 de noviembre para pedir cambios en la política social y económica del Gobierno y que se convirtió en un movimiento popular que se manifiesta desde entonces con marchas y plantones en calles y plazas del país.

La alcaldesa electa, Claudia López, también salió a las calles a amnifestarse e invitó a los bogotanos a participar de las manifestaciones que colman las calles bogotanas la mañana y tarde de este domingo.

"Salgan a la ciclovía. La mañana está preciosa, salgan a acompañar un canto por la vida", pidió la política bogotana que se posesionará como la primera alcaldesa de Bogotá el próximo 1 de enero.

"Las voces de nosotros los artistas, que normalmente somos personas que ya tenemos cierta zona de confort, no pueden ser indiferentes a lo que está sucediendo en la calle", dijo a periodistas Mario Muñoz, vocalista de la banda Doctor Krápula.

Aprovechando el sol de la mañana miles de personas, muchas de ellas con ropa deportiva, llenaron los alrededor del Planetario Distrital, en el centro de la ciudad, escena que se repitió en otros puntos del recorrido de la caravana musical que terminará por la tarde en la Calle 85 con Carrera 15.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo