Bogotá

Pilas con el último plazo para pagar la valorización con descuento en Bogotá

La contribución será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6.

Con el cobro de valorización en Bogotá se tiene previsto construir 16 obras viales y de espacio público, que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos.

El 16 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, vencerá el primer plazo para pagar esta contribución con un 10% de descuento.

A partir del 16 de diciembre, los contribuyentes tendrán hasta el 27 de diciembre para pagar la contribución completa sin descuento.

Recomendados

Si decide aprovechar el mecanismo de pago por cuotas, deberá cancelar la primera cuota a más tardar el 27 de diciembre, luego empezará a recibir cuotas mensuales hasta completar el valor total de la contribución.

Cobro de Valorización en Bogotá

De acuerdo con el Instituto de desarrollo Urbano (IDU), hasta el momento cerca del 40% de los contribuyentes ya cancelaron la contribución (126.320 contribuyentes) lo que se traduce en un recaudo de $209.746’ millones ya recaudados. En las últimas 24 horas se recaudaron $13.746 millones, una cifra histórica para la ciudad.

En esa medida, se calcula que cerca de 8000 bogotanos están pagando cada día la valorización.

La contribución será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 que estén dentro de las 3 zonas, determinadas por la administración.

En un caso excepcional los predios no residenciales (comerciales, industriales, etc) en estrato 3 también son objeto del cobro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos