Noticias

Profesora de la Nacional denuncia que magistrado la acosó hace 20 años

La denuncia anónima de la profesora de la Universidad Nacional a un magistrado sacudió al país.

PUBLICIDAD

En los últimos días, y como parte del conocido performance «Un Violador en tu Camino», muchas mujeres han publicado sus historias de violación y abuso sexual. Muchas de estas denuncias se están presentando en redes sociales. Una de estas fue particularmente dramática, debido a que el acusado es un magistrado de una alta corte.

La víctima es una docente de la Universidad Nacional. Ella aseguró en una cuenta anónima de Twitter que había sido violada cuando estudiaba derecho en este campus.

Recomendados

Y la culpa no era mía (20 años) ni dónde estaba (Facultad de Derecho Universidad Nacional de Colombia) ni cómo vestía (jean, saco, tenis) el violador/acosador eres tú (profesor de la facultad, hoy magistrado) #UnVioladorEnTuCamino”, dice el trino donde hizo la denuncia al ritmo del performance.

Según Blu Radio, la víctima fue acosada por el entonces docente en un momento muy difícil. Su padre había muerto unas semanas antes; durante todo el semestre, el docente la persiguió.

La mujer trató de recurrir a ayuda profesional en la universidad, pero no la encontró. Además, relató que pocos años después una de sus estudiantes confirmó que había sido también acosada por el magistrado. El hilo puede verse a continuación.

Blu Radio se puso en contacto con la mujer, pero rechazó explicar al aire lo sucedido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último