Noticias

Recuerdan a Álvaro Uribe que quitó las horas extra mientras explicaba su reforma laboral

Un periodista de W Radio interrumpió la explicación de Uribe para aclararle cómo apoyó la supresión de las horas extra.

PUBLICIDAD

Álvaro Uribe Vélez ha sido uno de los principales promotores de la reforma laboral en Colombia. El expresidente y senador del Centro Democrático ha promulgado la reforma, que reduciría de 48 a 45 las horas trabajadas en Colombia. Aún así, su historial con respecto a las leyes laborales no ha sido positivo.

Así lo recordó Yamit Palacio, periodista de W Radio, en una entrevista del expresidente con la emisora. Mientras Uribe explicaba el objetivo de su propuesta, Palacio recordó que la ley 50 de 1990 suprimió la retroactividad del pago de cesantías. Además, recordó la ley 782 de 2002, que sancionó, en la cual el pago de horas extra se haría a partir de las 10:00 pm, no de las 6:00 pm como era antes.

Recomendados

Según Uribe, la ley 50 buscó corregir un problema como lo era la desaparición de las cesantías. Por su parte, la ley 782 fue un ajuste por una situación económica crítica en su gobierno.

«Lo que yo hice como presidente, hombre, yo encontré el desempleo entre el 16 y el 21%, no quité horas extras, hicimos unos ajustes para los recargos, pero creamos la cuota de aprendizaje», dijo Uribe.

Además, el mandatario aseguró que reducir las horas de trabajo haría feliz a los trabajadores colombianos. «Darle al trabajador el beneficio de pagarle lo mismo por tres horas menos, es algo bueno, haría que trabajara más contento», aseguró.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último