El 23 de diciembre iniciarán los comparendos con cámaras de fotomulta en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Las próximas dos semanas, habrá comparendos con cámara de fotomulta, pero serán pedagógicos.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció el inicio de la expedición de comparendos con cámaras de fotomulta en Bogotá. Los comparendos empezarán a llegar desde este lunes a los conductores. En un principio serán pedagógicos, pero los partes económicos empezarán desde el próximo 23 de diciembre.

Bocarejo aseguró que las multas pedagógicas empezarán desde este lunes. "Esas cámaras han venido funcionando y nos han empezado a dar resultados de cuáles son las principales infracciones. A partir del lunes vamos a empezar a mandar mensajes, simplemente informativos, a los ciudadanos que están cometiendo estas infracciones”, dijo.

<iframe src="https://ads.publimetro.co/co/2019/ContentLab/native_ads/Diciembre_2019/Zalva/Zalva_1/index.html" width="300″ height="250″ frameborder="0″></iframe>

Según el secretario, las cámaras han detectado unas 350 infracciones al día en estas zonas. "La idea es en las primeras dos semanas seguir informándole a los ciudadanos sobre la presencia de la cámara, sobre si se están cometiendo algunas infracciones", añadió.

Las cámaras ubicadas en algunas de las principales vías de Bogotá ya se encuentran en funcionamiento. Los comparendos con cámara de fotomulta buscarán, sobre todo, combatir el exceso de velocidad en Bogotá. También se multará a quienes circulen sin Soat, revisión tecnicomecánica o en horario de restricción por pico y placa.

Las cámaras de fotomultas estarán debidamente señalizadas y ya fueron anunciadas por la Alcaldía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo