El cambio que Duque propone hacerle al Icetex en medio del paro nacional

Por Publimetro Colombia

Una entrevista del mandatario con una emisora popular indicaría los posibles cambios que tendría el Icetex.

El presidente Iván Duque acudió a las emisoras populares para explicar algunos de sus proyectos para el 2020. Estos buscarán resolver algunas de las quejas expresadas en el paro nacional que lleva dos semanas. Uno de los elementos más criticados es la presencia del Icetex para financiar la educación de millones de jóvenes.

Duque aseguró, en diálogo con Alerta Bogotá, que es necesario transformar el instituto, para que los bachilleres "no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse".

"Ahí hay un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y sostenible… He escuchado las voces en la gran conversación nacional sobre educación", aseguró el mandatario.

Aún así, no dio muchos detalles de qué clase de cambio propone. Sí anotó que en los últimos 16 meses de su gobierno ha habido cambios para miles de colombianos.

"Durante estos meses hemos logrado que más de 80 mil jóvenes llegan a la universidad. Hemos entregado subsidios a más de 50 mil familias para que puedan acceder a una vivienda digna. Aumentamos los recursos para la salud, el agua y conectividad. Logramos el mayor aumento del salario mínimo; hemos hecho muchas cosas por el país", aseguró el mandatario.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo